Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LAGARDE “ADVIERTE”, COMO SI FUERA UNA REINA

LAGARDE “ADVIERTE”, COMO SI FUERA UNA REINA

Injerencismo permitido por el gobierno argentino...

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial PrensaMare)  La titular del FMI ha hablado, posiblemente contagiada por la alegría con que Mauricio Macri recibió recientemente al rey español.

Es así que considerándose como si fuera una ‘reina’, y Argentina una colonia, envió una dura “advertencia” a la clase política.

Christine Lagarde -directora gerente del Fondo Monetario Internacional-, consideró que el programa económico argentino "realmente funciona" (¿?) y aseguró que "la economía está saliendo del fondo" (¿?).

Lo hizo en una conferencia de prensa, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington.

Afirmó: "que estamos empezando a ver que el programa realmente funciona; nuestra evaluación es que la Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo". Agrenado –en claro mensaje a futuros candidatos presidenciales no-macristas-: "Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso".

Luego, se contradio al sostener que "la economía global está en un momento delicado"; coincidienco con el reciente pronóstico del FMI, en cuanto a al bajo crecimiento para este año en el mundo.

Las palabras de Larde constituyen una vergonzante injerencia en los asuntos del país, y se expresó de tal forma, pues algunos (potenciales) candidatos presidenciales, han afirmado que pretenden “re-discutir” el acuerdo del país con dicho organismo.

Inclusive algunos de ellos se lo hicieron saber al enviado del organismo, el italiano Roberto Cardarelli, recientemente.