Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CONDENAN A 5 MAESTRAS JARDINERAS

CONDENAN A 5 MAESTRAS JARDINERAS

Lo que constituyó un hecho bochornoso tuvo unánimes condenas...

SAN ISIDRO-ARGENTINA  Las cinco maestras acusadas de maltratar en 2013 a niños (de entre 3 y 5 años) en el Jardín de Infantes "Tribilín" fueron condenadas. Lo decidió en forma unánime el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

La directora, Noemí Nuñez, fue condenada a 7 años y 7 meses. El resto de las condenas fueron: Yanina Gogonza (7 años), Noelia Gallardo ( años y 3 meses), Mariana Buchniv (5 años y 6 meses) y Gisela Diap (4 años y 6 meses).

El caso se conoció en febrero de 2013 tras la denuncia del padre de una de las niñas que concurría al jardín. Ante las sospechas, colocó un Ipod con un grabador en la mochila de su hija y registró las agresiones. Tras ello reclamó ante el municipio y luego a la Policía.

Pocos días después de haber efectuado la denuncia, el fiscal ordenó un allanamiento en el jardín, donde secuestró documentación, ficheros y computadoras; y realizó una revisión de la zona de la pileta del establecimiento. Ello en razón que (según los audios), se habrían producido los malos tratos más graves cuando las maestras insultaban a los menores y los amenazaban y encerraban por no querer estar allí.

Entre las probanzas, quedó demostrado que castigaban a los niños dejándolos sin comer, o los amenazaban con meterlos bajo el agua. La fiscalía había pedido la pena máxima para todas, que era de 12 años. Tomaron parte, 80 testigos. Todas las mujeres quedaron inhabilitadas por 10 años para cualquier actividad relacionada con niños.

El jardín se situaba en calle OHigginis 591, de la localidad de Beccar Varela.