Jue. 16. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

YA ESTÁ LISTO EL GASODUCTO

YA ESTÁ LISTO EL GASODUCTO

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  Otra derrota geopolítica para Estados Unidos. Un hecho del que el corriente de las sociedades occidentales no se han enterado; porque los medios (des)informativos, decidieron –prácticamente- ocultarlo o presentarlo solo como un tema “técnico”.

El gasoducto Nord Stream 2 está completamente listo para su uso. Lo anunció al mundo el jefe de la compañía energética rusa Gazprom. Podrá transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Alexéi Miller anunció antes de finalizar el 2021, que la segunda tubería del Nord Stream 2 acabó de llenarse con gas y está operable. «Ahora tanto la primera como la segunda tubería del gasoducto cuentan con presión operativa y están completamente listas para su explotación», señaló.

El que tanto preocupó a EEUU y que generó que llevara adelante una ofensiva comercial, diplomática, financiera y de presiones (extorsiones) sobre países europeos, tiene la capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año y se trata del gasoducto que pasa bajo el mar más largo del mundo, con 1.234 kilómetros de longitud.

Rusia podrá aumentar la exportación de gas, a la vez que el gasoducto «servirá para resolver el tema de la estabilización de precios en el mercado europeo». Esta baja de precios es de vital importancia para los europeos, que dependen de la exportación (y no pueden regular el precio).

También informaron desde Rusia que los grandes volumenes adicionales podrán proporcionarse a Occidente tan pronto las autoridades europeas aprueben la puesta en marcha del Nord Stream 2. Una entrega que se producirá en forma inmediata a Europa (pese a la oposición estadounidense).

Mientras esto ocurre, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró que Nord Stream 2 aún «no puede aprobarse porque no cumple los requisitos de la legislación europea en materia de energía, y las cuestiones de seguridad siguen sobre la mesa».