Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ADIOS A ANALÍA GADÉ

ADIOS A ANALÍA GADÉ

Un desenlase esperado...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  A los 87 años murió la actriz Analía Gadé, que desde hacía un tiempo luchaba con un cáncer.

La argentina estaba radicada en esta capital desde décadas atrás, y fue una de las figuras que alcanzó renombre internacional a partir de una etapa destacada del cine argentino.

Hace casi cuatro años le habían diagnosticado la enfermedad; por lo que ella misma decidió operarse. Una década y media antes había sufrido dos ACV, de los que pudo ir recuperándose.

Su muerte fue informada cerca del mediodía madrileño del sábado, en el Hospital Santa Cristina. Nacida en Córdoba, el 28-10-1931, se llamaba María Esther Gorostiza Rodríguez del Busto. Su hermano fue el dramaturgo Carlos Gorostiza.

Su  carrera cinematográfica la recuerda en sus papeles en Vidalita, Cita con las estrellas, La serpiente de cascabel, Somos todos inquilinos y Ayer fue primavera, entre otras.

Identificada plenamente como peronista, con el golpe de Estado de 1955 comenzó a ser perseguida y prohibida de trabajar. Por ello se exilió en España en 1956. Allí tomó contacto con el actor y director Fernando Fernán Gómez, que le sirvió para contactarla profesionalmente. Con él formó pareja (tras separarse del actor argentino Juan Carlos Thorry).