Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ARGENTINA: PROHIBICIONES DE LA ANMAT

ARGENTINA: PROHIBICIONES DE LA ANMAT

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) solicitó el retiro del mercado de dos medicamentos, uno oftalmológico y otro cicatrizante.

El primero es un medicamento oftalmológico, conocido como Dorzolamida T Dorf; debido a que se detectaron valores de osmolaridad fuera de especificación. La concentración osmótica, normalmente conocida como osmolaridad, es la medición de la concentración de solutos, definida como el número de osmoles de un soluto por litro de solución.

Mientras que la segunda, es un producto cicatrizante, antiséptico y anestésico local conocido como Sulfadina, producido por el laboratorio Biosintex S.A, en donde la entidad de control detectó un método no autorizado.

Para el lanzamiento de este producto se utilizó, en la cuantificación de Vitamina A Palmitato, un método no específico y no autorizado la Anmat.

En ambos casos, la Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población abstenerse de utilizar los lotes detallados.