Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOMINADA POR TRUMP, REPRESENTÓ AL TERRORISTA MKO

NOMINADA POR TRUMP, REPRESENTÓ AL TERRORISTA MKO

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMareLa abogada Amy Coney Barrett, ha sido nominada por Donald Trump para unirse a la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de una profesional que una vez representó al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO) cuando esta banda exiliada impugnó su designación por el Departamento de Estado como organización terrorista extranjera.

El dato no ha sido aportada por los iranías (como para que nadie dude de su veracidad), sino por el mismísimo diario estadounidense… The Washington Post.

La juez reconoció su historial al representar sus antecedentes que envió al Senado durante su proceso de confirmación en 2017 para unirse al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

Ella fue una de las cinco abogados integrando un equipo de asesores que representó a la banda terrorista de 2000 a 2001. Fue para que el Departamento de Estado revisara la calificación de “organización terrorista extranjera” del MKO.

EEUU (en 2009) y la Unión Europea (UE, en 2012), sacaron al MKO de sus listados de organizaciones terroristas. Lo hicieron por ‘necesidades’ políticas, y a sabiendas que la banda estaba implicada en numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán. Banda que además, asesinó a más de 15.000 iraníes en los primeros años de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).

Un MKO que intervino activamente en la guerra de 8 años que el iraquí Sadam Husein impuso a Irán (1980-88).

Que el MKO haya sido sacado de ambas listas de “terroristas” es porque los terroristas de Muyahidín Jalq le resultan funcionales a los intereses imperiales de EEUU y de su socio europeo. Tanto es así que “se olvidaron” de todos sus crímenes y ahora le permiten realizar sin problemas las reuniones antiraníes en las principales capitales europeas. A tales eventos asisten políticos y dirigentes de las potencias occidentales, incluidas personas de la cercanía de Donald Trump.