Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN SUPERÓ A ALDOSIVI

UNIÓN SUPERÓ A ALDOSIVI

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con público nuevamente en el estadio, Unión venció 2-1 a Aldosivi, y sumó su segunda victoria consecutiva en el interinato de Marcelo Mosset como entrenador.

De esta forma, el nuevo entrenador que llega al club, el uruguayo Gustavo Munúa recibirá un plantel con otras caras a las que dejó Juan M. Asconzábal.

Mosset apostó a tratar de mejorar lo dejado por el saliente, que –debe reconocerse- enseñó a sus dirigidos a que se prepararan y supieran adaptarse a varios esquemas de juego. Lo cierto es que con ese antecedente, Unión en sus 2 triunfos (ante Patronato y Aldosivi) recurrió al clásico 4-4-2-; y le dio resultado.

Este triunfo fue justificado, porque Unión jugó aceptablemente y mereció la victoria. Lo llamativo estuvo en que en ambos juegos se destacó González, quien en esta competencia no tuvo lugar con Asconzábal.

A él se agregaron un parejo Britez, el aporte de Luna Diale y el trabajo de Márquez. Posiblemente la virtud de Mosset haya estado en que no apeló a tantas variantes y a asegurarse con lo previsible y clásico. Y le dio resultado (en contraposicióin a un Asconzábal que apostaba a constantes cambios de jugadores y tácticos).

Unión estaba jugando bien, pero fue Aldosivi quien abrió el marcador a los 30 minutos. Un disparo pega en el travesaño de la portería unionista y sorprende a Britez (U), que se la lleva por delante y marca en contra. Rápidamente igula Unión (a los 32’), cuando González (U) envía un centro desde la derecha y sin que nadie la toque, golpéa en ambos palos e ingresa.

En el complemento, tras una buena jugada colectiva por derecha, nuevamente González (U) –entrando por el medio del área-, anota.

Y ahora...?

Unión hizo trabajo regenerativo el sábado, y descansa el domingo. El lunes volverán y será presentado el cuerpo técnico con Munúa a la cabeza. Lo que viene para el equipo es recibir a Platense, el viernes a las 14.30 en el Estadio 15 de Abril. Munúa debutará con público en la cancha. Trascendió que el contrato con el entrenador se extendería hasta diciembre de 2022 (aunque Unión se reservaría la opción de rescisión en abril de 2022).

Otro resultado de la fecha 14 (de 25): Lanús-Central Córdoba 2-1.