Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

VILLA OCAMPO RETORNÓ A LA FASE 1

VILLA OCAMPO RETORNÓ A LA FASE 1

VILLA OCAMPO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras varios días en que se fueron conociendo autorizaciones para re-activaciones de actividades en diferentes sitios de la provincia, el gobierno santafesino resolvió que esta localidad del norte-este, regrese a la fase 1 de la cuarentena.

Fue a raíz que el sábado se confirmara su primer caso de coronavirus positivo, y ante la preocupación de que se reporten nuevos contagios.

Ello implica "el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad" y la suspensión de las excepciones que se habían ido sumando al aislamiento.

Ocampo se sitúa en el extremo norte provincial, en el Departamento General Obligado. Las autoridades piden a sus habitantes a permanecer en sus domicilios respetando el “aislamiento social, preventivo y obligatorio". Se prohibió la libre circulación mientras dure la medida dispuesta, "limitando los desplazamientos a los estrictamente necesarios", y se suspendieron las actividades habilitadas anteriormente, como el comercio, las obras privadas y las caminatas.

El infectado es un verdulero de 49 años que suele viajar a Resistencia (Chaco) para comprar mercadería en el mercado de frutos y luego distribuirla en negocios ocampenses y localidadescercanas. Chaco es una de las más afectadas por la enfermedad, con más de 880 casos confirmados.

El gobernador Omar Perotti le comunicó al intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, que la localidad deberá volver a aislarse, habilitando solamente las actividades esenciales correspondientes a la fase 1 de la cuarentena.

El afectado...: fue llevado al Hospital Central de Reconquista, e internado en una sala de aislamiento, afebril, con buena saturación de oxígeno y clínicamente estable (el mismo sufre un cuadro crónico de hipertensión).

Villa Ocampo…: se ubica a solo 58 kilómetros del límite con Chaco. Su vida comercial está muy relacionada con dicha provincia ubicada al norte de la de Santa Fe.