Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DOCENTES BONAERENSES DIERON EL “SI”

DOCENTES BONAERENSES DIERON EL “SI”

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La mayoría de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Axel Kicillof. Por ello, las clases en ese distrito, comenzarán este lunes.

Lo ofertado por el gobernador fue el elevar el salario básico del maestro de grado de $ 11.821 a $ 12.767. Así, el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascendería a $ 29.000 en marzo y a $ 31.059 en junio próximo. A ello se agrega una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios que superen este aumento.

El “si” de aceptación lo dieron el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Provincia de Buenos Aires (Sadop), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, expresó que "toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera".