Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LAS “ESTRELLAS” CONFRONTAN CON GERARDO MARTINO ?

LAS “ESTRELLAS” CONFRONTAN CON GERARDO MARTINO ?

Llamativos "no" de varios futbolistas...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Al argentino Gerardo Martino se le ha complicado la conducción de la nacional mexicana.

Ocurre que 4 de los futbolistas que son considerados “estrellas”, rechazaron (con distintos argumentos, su convocatoria para el torneo del verano, la Copa de Oro).

Se trata de Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Carlos Vela.

La situación llevó al entrenador a declarar que "No es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina".

Hernández prefiere aprovechar el descanso que le otroga el West Ham. Herrera (que no fue convocado desde el Mundial de Rusia) y dijo que necesita recuperar su "plenitud" tras el desgaste físico y mental tras su temporada en el portugués Porto.

Sobre Herrera es bueno recordar que su relación en el plantel quedó afectada tras un incidente que le llevó a plantearse a dejar la concentración de México a poco de debutar en la Copa del Mundo. Fue en la fiesta privada, a la que asistieron la mayoría de los futbolistas y algunos aparecieron en la portada de una revista de la prensa rosa. En un inicio, los jugadores no querían aceptar que todos habían acudido a la reunión. Herrera se vio expuesto e incluso tuvo que viajar a Portugal para resolver sus problemas con su cónyuge…

Fue una reunión privadísima donde se buscó “cubrir” ante los medios (proteger) a referentes Hernández, Rafael Márquez, y Andrés Guardado. Fueron momentos difíciles. Tras esa situación, Herrera prefirió estar alejado de la nacional. Ahora lo convoca Martino (al que no conoce), y rechazó presentarse.

El caso de Corona es llamativo. Pues ya había sido llamado por Martino (en marzo pasado) donde México jugó un par de amistosos frente a Chile y Paraguay. Corona se negó a viajar diciendo estar con una lesión en el tobillo; igualmente Martino lo invitó a que estuviera presente con el grupo, y poder conocerse con él. El futbolista no quiso viajar.

En cuanto a Vela, es un jugador destacado en el Los Angeles estadounidense, capital y juega con la casaca 10, siendo el goleador (12) de la MLS.

A esas bajas se agrega la lesión de Hirving Lozano. Lo que le hizo perderse los últimos juegos con el PSV Eindhoven en la liga de Países Bajos. Mientras que el juvenil Diego Lainez (del Betis), fue enviado por la Federación Mexicana de Fútbol al Mundial Sub-20 en Polonia.

Ante este panorama, el entrenador de México deberá confiar en la capacidad goleadora de Raúl Jiménez (que hizo en el Wolverhampton, con 17 goles), Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, y Erick Gutiérrez.

Por la Copa de Oro, la verde jugará su primer partido el 15 de junio contra Cuba. En las mismas fechas - en Brasil-, se disputará la Copa América, donde la Federación declinó participar.

Las 4 ausencias de las “estrellas” es una simple casualidad, o se trata de una maniobra de los “pesados”, para desestabilizar a Martino…?