Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

QUIÉNES SON LOS QUE DENUNCIARON A ALBERTO FERNÁNDEZ ?

QUIÉNES SON LOS QUE DENUNCIARON A ALBERTO FERNÁNDEZ ?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  La fotografía de una reunión social realizada en la Quinta Presidencial de Olivos generó un escándalo mediático, que ha sido avivado por la derecha y el neoliberalismo.

Los sectores que hundieron el país siendo gobierno (2015-2019) salieron a instalar una (supuesta) moral.

Nadie defiende lo hecho por Alberto Fernández y su entorno familiar/político. Él ya se disculpó públicamente, sin esconderse. Si cometió un delito, deberá responderlo ante la justicia.

Ahora bien, es bueno saber qué existe detrás de esta denuncia. Comencemos por decir que la publicación de la ‘famosa’ foto fue en el derechista y antiperonista diario La Nación. Fue una ‘primicia’ de una periodista que es... la pareja sentimental del vocero presidencial (si; aunque no se pueda creer y menos entender).

“La Fundación Apolo denunció penalmente al presidente, Alberto Fernández, por haber ocultado varios de los nombres de las personas que ingresaron a la Quinta de Olivos durante la pandemia, entre ellos los de los asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez... presentó la denuncia por los presuntos delitos de ‘falsedad ideológica de instrumento público’” (diario El Litoral, de Santa Fe, del grupo Clarín, 17-8-2021).

Ahora bien: Qué es y que intereses defiende la Fundación Apolo de la que ningún medio informa qué es...?

Se trata de una entidad que entre sus principales “luchas” se encuentran:

·         “Presentamos un amparo para reabrir las escuelas en Provincia de Buenos Aires”

·         “Presentamos proyecto de ley para gestionar la pandemia”,

·         “Denunciamos a Cristina Kirchner por el ‘Pacto de Impunidad’”,

·         “Comunicado oficial: En defensa de la división de poderes”,

·         “La Fundación Apolo es una entidad privada sin fines de lucro, independiente de todo grupo religioso, empresarial y gubernamental, cuyo objetivo es defender los derechos y libertades...”.

En cuanto a sus relaciones, exponen que “Pertenecemos a”:

·         “Atlas Network”, “Somos Innovación”, “Friedrich Naumann Stiftung”, “Red Atlas”, y “Red por la Libertad”.

Indagando y avanzando en qué representan las entidades a las que ‘pertenece’ Apolo, se encuentra:

·         "Atlas Network": organización estadounidense con sede en Arlington (Virginia). Su tarea es la de actúar “como paraguas de grupos libertarios y de libre mercado”. Fundada en 1981 por un millonario británico, con el fin de “crear organizaciones neoliberales en países en vías de desarrollo”. Entre quienes la financian se halló a ExxonMobil, Philip Morris, el mismísimo Departamento de Estado, y la National Endowment for Democracy. En Brasil financió campañas en contra de Dilma Rousseff; en Argentina financió a la Fundación Pensar apoyando a Mauricio Macri; en Venezuela apoyó a los golpistas; en Chile respaldo la candidatura del empresario Sebastián Piñera...

·         “Somos Innovación”: organización que entre sus postulados se encuentra el de “La Innovación se produce cuando el Gobierno se mantiene al margen”; al referirse a “Nosotros” afirman que: “Son los consumidores quienes deben aprobarlas o rechazarlas en el mercado. La verdadera catástrofe es no permitir este proceso a través de excesos regulatorios o prohibiciones”; una de sus publicaciones se titula: “En Defensa de los Derechos de Propiedad de las Vacunas”, donde expresa “el mundo vivió horas terribles causado por la enfermedad de origen chino, el Covid 19...”; disponen de sedes en casi todos los países latinoamericanos (excepto Nicaragua y Cuba); en Argentina presentan directamente relacionada con dicha organización a: Club de la Libertad (de Corrientes), Fundación LiberAr (de Córdoba), Fundación Internacional Bases (de Rosario), y en la ciudad de Buenos Aires, con Fundación Cívico Republicana, Asociación Argentina de Contribuyentes, Fundación Atlas 1853, Centro Estudios Económicos Argentina XXI, y Fundación Apolo...

·         “Friedrich Naumann Stiftung”: se presenta como una “organización sin fines de lucro” alemana, asociado al liberalismo del FDP (Partido Democrático Libre) creada en 1958; es la tercera más grande fundación de Alemania. Su sede está en Potsdam, y su objetivo es el de promocionar el liberalismo; sus tareas son internacionales y en América Latina opera a través de la RELIAL (Red Liberal de América Latina, donde confluyen numerosas organizaciones liberales); sustentan una clara ideología derechista; integran la Junta Honorífica –entre otros- el derechista peruano Mario Vargas Llosa, el neoliberal argentino Ricardo López Murphy, el periodista y político cubano derechista Carlos Alberto Montaner...; con sede en México, forman parte del Directorio las organizaciones argentinas: Fundación Libertad, Federalismo y Libertad, Libertad y Progreso, Fundación Cívico Republicana y Fundación Int. Bases...

Las relaciones de la Fundación Apolo son la mejor muestra de cuales intereses representan y defienden.