Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ ALBERTO CORTEZ

MURIÓ ALBERTO CORTEZ

Era una situación que se esperaba desde hacía días...

MADRID-ESPAÑA  A los 79 años murió Alberto Cortez. Desde hacía dos semanas estaba internado ante una hemorragia gástrica. Su cuadro general fue empeorando y el miércoles por la noche su estado ya se hizo irreversible (falleciendo el jueves 4).

El autor y cantante de temas que se hicieron populares en el país y en Latinoamérica falleció y ello fue confirmado por sus familiares.

Entre sus temas más recodados se encuentran Callejero, Cuando un amigo se va, En un rincón del alma, Te llegará una rosa, El abuelo, y Mi árbol y yo.

Se llamaba José Alberto García Gallo y había nacido en la pampeana localidad de Rancul (el 11-3-1940), Argentina.

En su país comenzó cantando canciones movidas para la época, lo que hizo que lo llamaran: El rey del Sucu-sucu (por un tema donde repetía: “sucu-sucu te voy a dar”…).

Con unos ahorros tomó un barco y a los 20 años llegó a Génova (Italia), y de allí –en tren- a Amberes. Lentamente se fue ganando una posición en el ámbito musical y creativo y realizó giras y actuaciones (y discos) con diferentes colegas, como Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Maria Dolores Pradera, Estela Raval, Ricardo Arjona, Joan Manuel Serrat, entre otros.