Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA

LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA

CAPILLA DEL MONTE-ARGENTINA (PrensaMare)  Gran parte del incendio fue controlado recientemente en el cerro Uritorco, en la zona próxima a Capilla del Monte en Córdoba. Denodadamente debieron trabajar los Bomberos, que fueron ayudados por el cambio de sentido de los vientos.

Igualmente, pese a que han transcurrido varios días, se sigue trabajando para extinguir la totalidad del siniestro.

No hubo evacuados y quienes se habían autoevacuado, decidieron volver a sus hogares. Sus salidas se habían producido a causa del humo.

Las autoridades ambientales cordobesas indicaron que existe un perímetro inestable, del 20% de la superficie, que continúa con ciertos fuegos menores.

Trabajaron 165 brigadistas en el operativo, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Han intervenido bomberos de Capilla del Monte, La Falda, Cruz del Eje, Villa Giardino, San Marcos Sierras y Valle Hermoso.

Se agregaron al operativo 3 aviones hidrantes y un helicóptero; además llegaron desde la Nación un avión y un helicóptero.

El foco activo estuvo sobre la ladera oeste del cerro, flanco izquierdo, que está quemando una quebrada importante y donde no pudieron trabajar. La situación se vio favorecida por los vientos que no complicaron y porque de noche las temperaturas fueron muy bajas, de 4 grados bajo cero en la montaña.