Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VENEZUELA: FRANCISCO HA SIDO CLARO

VENEZUELA: FRANCISCO HA SIDO CLARO

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Mala noticia para los golpistas de adentro y de afuera de Venezuela. Porque el Papa Francisco ha enviado un mensaje contundente en contra de cualquier intervencionismo.

Se manifestó en contra de toda "intervención de afuera" en Venezuela en un videomensaje enviado ante la beatificación del médico José Gregorio Hernández.

"Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional", expresó el pontífice.

Esta palabra llega en un momento en que la administración de Joseph Biden ha enviado a sus funcionarios a recorrer la región, buscando ‘mas apoyos’, para una posible “salida de emergencia” (¿?) para Venezuela (lo que se entiende como una búsqueda de apoyos para una intervención militar de la que deberían tomar parte otros países de la región).

Una situación que además, es alentada desde la propia frontera colombiana con el agrupamiento de irregulares, fuerzas regulares y mercenarios, generando ataques contra Venezuela.

El mensaje papal fue en español y divulgado por la oficina de prensa del Vaticano. El llamado "médico de los pobres", es venerado como un santo en Venezuela, y el Vaticano decidió beatificarlo.

Ferviente católico, combatió en el 1918 la gripe española y fue reconocido por su caridad para con los más necesitados y pobres. Falleció en Caracas en 1919, en un accidente (al salir de una farmacia con remedios para un paciente).

El milagro aprobado por la Iglesia (para beatificarlo) es el caso de una niña de 10 años, Yaxury Solórzano. Ella y su padre fueron asaltados por delincuentes siendo herada de un disparo la menor, dejándola en un estado gravísimo. No pudo ser intervenida quirúrgicamente hasta 50 horas después de la herida (había perdido masa encefálica), con un pronóstico reservado; se anticipaba que quedaría con discapacidad severa.

Su madre pidió la intercesión de Hernández y, cuatro días después de la operación, la niña empezó a reaccionar bien; en apenas tres semanas se sanó completamente.

Francisco sostuvo: "Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa", dijo el papa. "Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela".

Agregando que la beatificación “nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación… y exige que ustedes vayan mas allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento".