Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA COPA LIBERTADORES PARA FLAMENGO

LA COPA LIBERTADORES PARA FLAMENGO

GUAYAQUIL-ECUADOR (PrensaMare)  En un partido sin mayores emociones, Flamengo venció 1-0 al Athlético Paranaense, y obtuvo nuevamente la Copa Libertadores.

Planteo clásico y esperable de los rivales brasileños. Flamengo intentando manejar bien la pelota, con tránsito por el medio y explosión ofensiva. Paranaense apelando al sacrificio, la marca hombre a hombre y aprovechar las pocas oportunidades que podría disponer.

Así se dio el partido, donde Paranaense le quitó el balón al Fla, impidiendo que pudiera organizarse. Así, el juego se hizo como ellos quisieron: sin paso por el medio, sin sufrir en defensa y controlando a un Flamengo desdibujado. Inclusive sobre los 10 minutos en 2 oportunidades seguidas Paranaense dispuso de oportunidad para abrir el marcador.

Así avanzó el tiempo, hasta que se produjo el hecho que cambiaría el partido a los 43 minutos. Ataque del Flamengo, pelota larga y cruce de Pedro Enrique (AP), que el réferi argentino Patricio Loustau consideró falta (lo que no pareció); nueva amonestación y expulsión.

A los 45’+4, jugada de Flamengo por la derecha, pared, centro y aparición de Gabriel Barbosa (F) para anotar. Coincidencia o no, ocurrió a pocos minutos que su rival se había quedad con 10 jugadores.

Fue el hecho que cambió el partido, y se notó a partir del inicio del complemento. Porque Paranaense ‘aflojó’ las marcas y seguimientos hombre a hombre al tener un jugador menos. Ello facilitó el manejo del balón y control del juego por el Fla.

Los minutos pasaron sin que el ganador pudiera aumentar la diferencia, aunque se sijaba en campo del Paranaense. Sin embargo, ello produjo que en ciertas oportunidades éste, a fuerza de ganas (conpocas ideas), llegara al arco rival y comprometiera al fondo el Fla.

Así se llegó al final, donde la diferencia a favor del ganador fue ese gol; en el balance del partido bien podría haber sido empate (pero ello ya es anecdótico).

Con esta nueva conquista copera, la estadística del Flamengo, es:

·         3 Copa ganadas: 1981, 2019 y 2022

·         1 subcampeonato: 2021

·         Alcanzó a los brasileños: São Paulo, Santos y Grêmio.

Con esta resolución, Brasil aparece segundo en cuanto a conquistas de esta Copa, con 22 obtenciones y 18 subcampeonatos (lidera Argentina con 25 y 12, respectivamente).