Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

DE CHOFER A MANEJAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTADIOS...

DE CHOFER A MANEJAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTADIOS...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Otra ‘perlita’ política de Javier Milei. Porque ha nombrado con un importante cargo a Franco Berlín (25 años).

Era el conductor designado de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que ahora tendrá a su cargo el manejar la seguridad de los estadios.

Es un estudiante de derecho y Bullrich lo había elegido para que fuera su chofer. Esos antecedentes –al parecer- le alcanzaron para que ella lo propusiera y sea designado como Director de Seguridad de Eventos Deportivos de la Nación.

Esta designación sorprendio hasta a los propios. Inclusive a aquellos que en un principio aprobaron su llegada a semejante cargo, imaginando que Berlín poseería una gran experiencia en el tema en derredor de la seguridad de los estadios.

Sin embargo, fueron sorprendidos cuando se enterarron que el exchofer había reconocido que no asiste a las canchas de fútbol por temor... "a los trapitos" (¡).

Esta designación demuestra el nivel de confiabilidad que ha logrado Bullrich a nivel presidencial; a la vez que ratifica su propia desorientación...

Respecto a su designación, Berlín la justificó diciendo que "Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo" (¡). Expresión y comparación que no resiste análisis serio alguno.

Posiblemente Berlín –por su juventud- no esté enterado de la trayectoria futbolística de Lionel Scaloni, con dos décadas de recorrer el mundo jugando en diferentes clubes.

Entrevistado por Infobae, Berlín aseguró que quiere "cambiar el modelo de hincha-barra y transformar el fútbol en un espacio seguro". Reconoció ser mirado "de reojo" debido a su juventud y falta de experiencia, citando que "la edad no es una limitación" y que cuenta con el respaldo de Bullrich.

Respecto a cómo tratará a los barrabravas, destacó que "no planea mantener contacto con ellos y que no aplicará una política arbitraria en materia de derecho de admisión".

En su trayectoria laboral se cuenta haber sido empleado en la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño. Estrechó su relación con Bullrich durante la campaña presidencial.