NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare) Un breve resulmen de hechos policíacos demuestra el estado de degradación e in-humanidad existente en las diferentes policías de todo el territorio nacional:
Austin...: En esta ciudad del estado de Texas, un gran jurado acusó a 19 policías por cargos de agresión agravada con un arma mortal en la violenta represión de las protestas de Black Lives Matter en 2020. En estos días se conoció que esta ciudad aprobó un acuerdo por 10 millones de dólares con 2 manifestantes heridos por la policía (uno de ellos –de 20 años- sufrió daño cerebral pues un agente efectuó disparos con una escopeta a su cabeza.
Nueva Jersey...: La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color reclamó al Departamento de Policía de Bridgewater que remueva a los 2 policías filmados mientras interrumpían una pelea y solo arrestaban violentamente a un adolescente negro. Y liberando al adolescente blanco de mayor edad que comenzó el altercado. Al comenzar la pelea llegan los 2 policías blancos, separan a los jóvenes, golpean a Kye contra el suelo y le ponen una rodilla sobre la espalda. Luego la otra policía se acerca para apoyar una rodilla sobre el hombro de Kye, cerca de su cuello. Lo esposan y lo llevan detenido.
Saint Paul...: En esta localidad del estado de Minesota, siguó el juicio contra los 3 expolicías (foto) involucrados en el asesinato de George Floyd. El ex oficial J. Alexander Kueng admitió que se rio de una broma hecha por Derek Chauvin (el oficial superior), cuando este presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos. Kueng reconoció que podría haberle realizado a Floyd un procedimiento de reanimación cardiopulmonar, pero que no lo hizo.