Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

SEVILLA DESPIDÓ A JORGE SAMPAOLI

SEVILLA DESPIDÓ A JORGE SAMPAOLI

SEVILLA-ESPAÑA (PrensaMare)  Tras días de fuertes comentarios, al final se conoció que el Sevilla despidió al entrenador Jorge Sampaoli.

Ello fue acompañado con un duro comunicado del club y la respuesta del argentino. La salida fue producto de los malos resultados hicieron que el club andaluz esté en el fondo de la tabla de la Liga (peleando en los puestos de descenso).

El comunicado del club expresa: "El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso... El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga".

Sin embargo, se ha dejado traender que, aparte de la mala situación en cuanto a cosecha de puntos, se agregaron algunos problemas internos. Entre los cuestionamientos se afirma que es el responsable de tener un vestuario dividido.

Inclusive le endilgan que solo pensaba primero en él; segundo en él; y tercero, en él. Una situación que llevó a que la convivencia con los jugadores se haya desgastado muchísimo y terminaron por no aguantarlo.

Sampaoli (63 años), había llegado en esta su seunda etapa en el club y en total dirigió 31 partidos. Sumó 13 triunfos, 12 derrotas y 6 empates, por lo que el equipo no pudo alejarse de los puestos de descenso.

En la plantilla cuenta con los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Alejandro Papu Gómez y Lucas Ocampos. Si bien logró la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, ello no le alcanzó para mantenerlo en el cargo.

Tras el despido, Sampaoli dio a conocer una carta y le agradeció a los hinchas. Allí afirmó que el fútbol no siempre "devuelve con alegrías el insomnio" que se le dedica y que no tiene "dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo".

"Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme", escribió el argentino, agregando que se va "con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos". Agradeció a los hinchas, a "los jugadores y a cada empleado del club: no tengo dudas de que lograrán el objetivo".