Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

DETENCIONES DE DIRIGENTES Y BARRABRAVAS DE COLÓN

DETENCIONES DE DIRIGENTES Y BARRABRAVAS DE COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Habiéndose dispuesto 12 procedimientos policiales, se detuvo al vicepresidente de Colón, Horacio Darrás y el Vocal Lucas Paniagua. También apresaron a integrantes de la barrabrava.

Días atrás un numeroso grupo de barras ingresó al predio colonista y amenazó al plantel. El club no efectuó denuncia alguna por el irregular suceso y la justicia actuó de oficio. Fue así que un grupo minúsculo de jugadores se presentó a declarar.

Lo llamativo fue que al momento de producirse ese “apriete”, estaba presente Darrás, y él no efectuó la denuncia, como corresponía. Inclusive posteriormente salió a efectuar declaraciones en contra del representante de uno de los futbolistas. Extraoficialmente trascendió que existirían escuchas telefónicas que habrían aportado información importante para llevar adelante los procedimientos.

Los procesidimientos se realizaron en la mañana del lunes.

Tras el hecho violento de los barras, los jugadores decidieron no entrenar y reclamaron al club que les otorgar garantías. A raíz de ello, cuando regresaron a entrenar lo hicieron la la presencia de protección policial.

Los allanamientos se efectuaron en esta ciudad (11) y uno en la vecina Santo Tomé; supervisando los mismos los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos.

Trascendió que uno de los detenidos sería el llamado Nano Leiva, al que se sindica como ‘líder’ de la barrabrava; también a los principales personajes de su confianza. Se secuestraron dinero en efectivo, y drogas.

En el día de la fecha Colón recibe en el estadio Brigadier Estanislao López a Argentinos Juniors (por la fecha 21) desde las 17 horas; el club fue informdo que ante los sucesos de público conocimiento el cotejo será sin asistencia de público (a puertas cerradas).

Deportivamente, tras la salida de Sergio Rondina, se hizo cargo del plantel Adrián Marini; en los últimos 5 juegos solo sumó 1 punto y marcó 2 tantos.