Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

COMO SI NADA, PEITI A SU CASA...

COMO SI NADA, PEITI A SU CASA...

RAFAELA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Buena noticia para unos y mala noticia para la sociedad santafesina.

La jueza rafaelina Cristina Fortunatto decidió liberar a Leonardo Peiti. Decidió aceptar las justificaciones de la defensa del empresario detenido (lor primeros días de abril), sospechado de liderar una red de juego clandestino en Santa Fe.

De esta forma, Peiti queda en libetad y continuará un tratamiento psicológico y psiquiátrico en una institución médica de Rosario.

Una junta médica concluyó que el acusado (47 años), no está en condiciones de seguir el tratamiento detrás de las rejas. Lo cierto es que pesan sobre este personaje (sindicado por el común de los ciudadanos como el ‘capitalista’ de la timba santafesina), 4 causas.

Se lo sindica como jefe de una asociación ilícita que tuvo como objeto la organización, administración y explotación económica en forma habitual y continua de juegos de azar y apuestas de manera ilegal.

Además, se agregan el fraude a la administración pública. Ambos procesos tramitados en Tribunales de Rafaela. También tiene otro en curso en la justicia de Venado Tuerto y en la de Rosario (en esta se encuentran involucrados los detenidos ex jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, y a su ex subordinado Gustavo Ponce Asahad, en Rosario).

Debe recordarse que en su momento, Peiti ‘acordó’ (¿?) ser un “arrepentido”. Un ‘acuerdo’ (¿?) cerrado con el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini (de allí que inicialmente estuvo en libertad). Al ser detenido sus abogados defensores se quejaron porque ello no era lo ‘acordado’ (¿?)…

Inesperadamente para él, el juez de Rafaela Javier Bottero ordenó su detención y lo apresaron en su mansión de Fisherton donde habita. Ahora, se va a su casa...