Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

EL BAYERN MUNICH CON UN PIE EN MISIONES

EL BAYERN MUNICH CON UN PIE EN MISIONES

POSADAS-ARGENTINA  (PrensaMare)  El club Bayern Munich (de Alemania) decidió buscar ‘materia prima’ en el norte argentino. Efectuvamente: se instala para desarrollar programas de entrenamiento y oportunidades diseñadas para fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol en la provincia.

El Gobierno provincial misionero firmó de un convenio con el FC Bayern Munich para la concreción de programas “para fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol”.

El presidente de las Américas de FC Bayern, Rudolf Vidal destacó que “el fútbol es una poderosa herramienta social. Trabajaremos de cerca con el Gobierno de Misiones para compartir la metodología y filosofía del FC Bayern con jugadores jóvenes y entrenadores. Nuestra meta es usar el fútbol para que estos jugadores puedan desarrollar valores importantes en la vida como el trabajo en equipo, la motivación, la confianza y el respeto”.

El acuerdo multianual ofrecerá iniciativas de desarrollo a jóvenes prospectos, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales, además de organizar el prestigioso torneo juvenil FC Bayern Youth Cup, por primera vez en el país.

Los campamentos de fútbol incluirán la presencia de entrenadores certificados por el FC Bayern en programas de 2 semanas de duración para niños y niñas. La alianza incluye la citada competencia para deportistas de 14 a 16 años.

Asimismo se ofrecerá un Programa de Educación de Entrenadores a 20 entrenadores de Misiones que también tendrán la oportunidad de trabajar en Múnich una vez al año.

FC Bayern Munich es una de las organizaciones deportivas más poderosas del mundo; ha ganado 30 títulos nacionales, 20 copas locales y 6 Liga de Campeones de la UEFA.

Se dice que el club posee más de 720 millones de seguidores alrededor del mundo. En abril 2014, Bayern abrió una oficina en EEUU, en Nueva York para interactuar con los millones de fans del equipo viviendo en América. En marzo 2017, abrió una oficina en Shanghái.