Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

“LA AMIGA” CORINNA, DENUNCIARÁ A JUAN CARLOS I

“LA AMIGA” CORINNA, DENUNCIARÁ A JUAN CARLOS I

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El escándalo de las donaciones de Juan Carlos I cuando era rey a favor de “su amiga” Corinna zu Sayn-Wittgenstein, va alcanzando ribetes inesperados.

Ha sido ella misma la que ha anunciado que denunciará al anterior monarca español por «amenazas y acoso» desde 2012. Sostiene que está siendo amenazada «para que no revele secretos de Estado».

Ahora bien: Qué secretos de Estado puede revelar una “amiga” alemana…?

Esta declaración hace pensar que la entrañable amistad que los unía ha desaparecido hace años. Nadie sabe el porqué de la ruptura de Juan Carlos de Borbón y Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Pero está claro que –según ella- dispondría de información altamente confidencial. Lo que nadie entiende cómo accedió a ello. O el hecho de habr sido “amiga” del monarca le permitía tener acceso a secretos de Estado…?

Trascendió que dicha denuncia será radicada en un juzgado de Londres y será por «amenazas» y el «acoso». Los responsables de este accionar delitivo están convencidos que ella dispone de información (y documentaciones…?) que nadie debería conocer.

La denuncia, además de ser contra Juan Carlos, se dirigirá también contra quien por entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán. Corinna apunta sobre este uniformado, de ser el responsable que «está detrás de la campaña» en su contra. E inclusive de haberla amenazado personalmente en las islas.

El inicio de la maniobra persecutoria habría comenzado luego que Juan Carlos tuviera un accidente en Botsuana. Tras ello recibió un mensaje donde le decían que la contactaban a través de sus “amigos en Madrid”; expresión que ella considero que le decían que se referían al monarca español.

Semanas después de ello, personal de seguridad su casa del país ingresó y virtualmente “ocuparon” su oficina y casa en Mónaco. Argumentaron que era una “misión de protección”. Contrariamente a ello, Corinna sospechó que se trataba de una maniobra de los servicios secretos españoles, que buscaban robarle docuemntos.

La situación…: le asustó, al comprender que la “amistad” con Juan Carlos I se estaba saliendo de los carriles normales (y secretos). Fue así que realizó una declaración jurada (ante un notario) detallando la situación, y las amenazas.

Inclusive allí describió que poseía el número de teléfono con el se comunicaba con Juan Carlos, y que en su listado de contactos lo hacía figurar como: John Smith. Ella se comunicaba vía SMS, y esos mensajes han sido adjuntados a la declaración jurada.

Pero también…: se produjo otro hecho relacionado con esta situación. Porque al producirse las ocupaciones de Mónaco, ella comenzó a recepcionar extraños correos electrónicos de parte de quien era el jefe de los servicios secretos españoles.

Estos correos electrónicos también formaron parte de la declaración jurada. En uno de los mensajes el referido general le advirtió que “hasta que no le diera los documentos, no estaría segura”. Para Corinna, esos documentos que quería el jefe de los espías –al parecer- estaban relacionados con su trabajo de comisionista.

Dentro de todo…: este escándalo que salpica a la alicaída monarquía española, se había conocido (y ella misma reconoció) que Juan Carlos le hizo una donación millonaria en 2012 (para ella y su hijo).

Mientras tanto, la Fiscalía suiza ha localizado en una cuenta 100 millones de euros. Se investiga si se trata de una comisión por la mediación en la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca (Arabia Saudi). Sin embargo, ella lo niega.

En otra causa…: que fue archivada, se investigaron los audios grabados en 2015 de una conversación en la que intervienen el empresario Juan Villalonga y Corinna. Ella afirmaba que Juan Carlos había cobrado comisiones por la negociación de la obra del AVE.

La causa se cerró por “falta de pruebas” y por la “inviolabilidad” de Juan Carlos.

Algunos españoles…: consideran que este escándalo debería tener una comisión de investigación. Sin embargo, pocas son las posibilidades que ello avance con la actual clase dirigencial gobernando o en la oposición.