Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

RIBEIRO Y SU CONCURSO DE ACREEDORES

RIBEIRO Y SU CONCURSO DE ACREEDORES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Luego de cierres varias de sus sucursales, la firma Ribeiro finalmente se presentó en concurso de acreedores. Lo confirmó Manuel Ribeiro, titular de la cadena.

"Finalmente y después de mucho esfuerzo para intentar salir adelante por otras vías, Ribeiro se presentó en el día de hoy en convocatoria de acreedores. La decisión no fue fácil para una empresa familiar con más de 110 años de existencia, que junto al país superó innumerables crisis económicas y financieras, tal vez la más fuerte y no tan distante fue la de 2001/2002, que llevo al país, a su gente y a sus empresas a una situación de gravedad extrema", dijo en el comunicado.

"Lamentablemente en el año 2018, con la devaluación de abril y sus múltiples efectos, ese largo período de crecimiento se transformó en el inicio de una gran crisis que nos termina llevando, y después de mucha lucha y esfuerzo, a la comentada presentación en concurso de acreedores", añadió.

Desde fin del 2020 la empresa no pudo contener el creciente rojo en sus cuentas: "Ese deterioro económico-financiero se aceleró llegando a una situación extrema a mediados de marzo de 2020, unos días antes de la cuarentena obligatoria declarada por el gobierno, el 19 de marzo, nos vimos obligados a cerrar todas las sucursales, (algunas habían sido cerradas unos días antes por las autoridades locales), por la pandemia del Covid 19, esto nos puso en una situación dramática", se afirmó.

Hasta los cierres del 2020, Ribeiro llegó a contar con 85 sucursales y 1.900 empleados. Su mayor éxito comercial ocurrió en 2017, cuando cerró una facturación (anual) del orden de los 370 millones de dólares.

La búsqueda de un socio inversor no le permitió continuar como deseaba su conducción, y ahora ha entrado en el declive. Otra importante firma de comercialización de electrodomésticos en el país, que sufre las consecuencias de la política implementada en el país hasta diciembre de 2019.