Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ÁBILA SE MARCHA DE BOCA JUNIORS

ÁBILA SE MARCHA DE BOCA JUNIORS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ramón Darío Ábila dejará Boca Juniors. Han trascendido ciertos cortocircuítos de "Wanchope" con la dirigencia, y al final las partes decidieron poner corte final a la situación.

Así, el delantero de 31 años, tras reuniones con el Consejo de Fútbol, será transferido en breve. Su salida, además de terminar con asperezas internas, dejará el lugar para el arribo de otro atacante.

El club que ya ha realizado contactos es de la liga estadounidense: el Minessota United. Inicialmente se marcharía a préstamo hasta diciembre de este año, con una opción de compra.

El jugador sabe que no tiene espacio en el equipo que conduce Miguel Angel Russo, pues éste –aún teniéndolo disponible- decidió no utilizarlo.

En el club de la MLS ya juega otro argentino y boquense: Emanuel "Bebelo" Reynoso. Ábila, llegó a Boca en julio de 2017, proveniente de Cruzeiro de Brasil. Para ello se abonaron 1.600.000 de dólares, a Huracán (por el 50% de su pase). En septiembre de 2019, Boca compró el restante porcentaje en 1.950.000 dólares.

Con Boca, Ábila ganó 3 títulos. La estadística indica que jugó en total 83 partidos, marcando 36 goles (0,43 de promedio). Si bien las lesiones (y una operación) lo mantuvieron alejado de muchas convocatorias, el atacante no era de la preferencia futbolística del entrenador Russo.