Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

HOSPITALES DE INGLATERRA CON RÉCORD DE ESPERAS

HOSPITALES DE INGLATERRA CON RÉCORD DE ESPERAS

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare)  Las listas de espera para tratamientos en hospitales, han alcanzado un récord de 7 millones en Inglaterra. Lo informó el propio Servicio Nacional de Salud (NHS).

En julio habían sido 6,8 millones, incluyendo a pacientes que esperan por atención médica desde hace 18 semanas (4 meses y medio). Los departamentos de accidentes y emergencias solo atendieron el 57% de los casos durante el mes de septiembre.

Matthew Taylor (foto), Director Ejecutivo de la Confederación del NHS, pidió al gobierno que responda ante la crisis de personal y las carencias de financiación. “El NHS continuará trabajando a toda máquina, pero no hay una solución fácil para llenar sus 132 mil vacantes o abordar el horrible recorte de fondos en términos reales que los servicios continúan enfrentando”, dijo el mismo.

A su vez, Stephen Powis, Director de la entidad, señaló que, a pesar del impacto de la Covid-19, sus trabajadores realizaron más exámenes para el cáncer que nunca y redujeron los tiempos comparados con el año anterior.

En Inglaterra existen 10.522 personas hospitalizadas con síntomas del coronavirus SARS-CoV-2. En consecuencia, las autoridades alertaron que los hospitales quizás suspendan las operaciones quirúrgicas no urgentes debido a la falta de personal.