Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

FUTBOLISTA ARGENTINO EN EL MUNDO: JOAQUÍN LENCINAS

FUTBOLISTA ARGENTINO EN EL MUNDO: JOAQUÍN LENCINAS

SANTA FE-ARGENTINA (por Susana Ortíz, PrensaMare)  Joaquín Adán Lencinas nació el 11 de mayo de 1988, en la Provincia de Córdoba (Argentina).

Es un futbolista que juega como defensa central, y actualmente se desempeña en el Universitario de Vinto, de la Primera División de Bolivia.

A los 17 años, fue promovido al primer equipo de Instituto Atlético Central Córdoba, debutando en Primera División. Estuvo mucho tiempo disputando la Primera B (2005-2011), hasta que se marchó para disputar en el Torneo Argentino A (2011-2012) con Alumni (Tercera División).

En el 2013 llegó a Unión Comercio (de Perú); al siguiente año regresó a Argentina para jugar el Torneo Federal A (2014) por Club Atlético Mitre.

Tras desvincularse del club aurinegro, el 30 de enero del 2015 se confirmó su fichaje al Carabobo FC (de Venezuela), junto a sus compatriotas Martín Alberich y Cristián Alessandrini. Logró clasificar a la Copa Sudamericana 2015.

A inicios del 2016 llegó como refuerzo al Mushuc Runa, disputando el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; estuvo una temporada y el club descendió de categoría.

En la temporada 2017-2018 se integra al Monagas SC, en el Torneo Apertura de Venezuela, logrando ser campeones. Participó en el encuentro ante el Cerro Porteño (de Paraguay), en la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

Pasó al Carlos A. Manucci para jugar en la Segunda División de Perú. En el 2019 asciende con el elenco trujillano y fue nominado como uno de los mejores centrales del torneo, por la ADFP junto a su compatriota Leandro Fleitas. Renueva con una temporada más para afrontar la Liga 1 con la casaca del Manucci. 

A inicios del 2020 fichó por el recién ascendido Orense Sporting Club (de Ecuador). Luego, los años 2021-2022 se enrola en el Palmaflor (de Bolivia). Tras ello es fichado por el Universitario de Vinto.

Palmarés (Campeonatos nacionales): Torneo Apertura de Primera División de Venezuela, con el Monagas en el 2017.

Actualmente comparte plantel con sus compatriotas Julio Vila y Diago Giménez. Además, están el chileno Raúl Olivares, el paraguayo Gustavo Almada y el colombiano Andrés Llanos.