Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

EMPATE EN EL CLÁSICO DE SANTA FE: 0-0

EMPATE EN EL CLÁSICO DE SANTA FE: 0-0

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Domingo tranquilo en la ciudad. El sábado, Colón y Unión terminaron 0-0, en el Estadio Brigadier López.

Encuentro con el local con méritos suficientes como para ganar; no ‘por mucho’, pero fue un poco más que Unión. Si en lo que va de este torneo, Colón tuvo ‘regalos’ de los rivales (y hasta del réferee en Santiago del Estero), en este encuentro ello no ocurrió.

Para peor, se encontró con una gran tarde del portero Mele (U). Así se selló la igualdad sin goles.

La visita tuvo la importante baja del delantero uruguayo Alvez, descartado por no haberse recuperado de un golpe. Fue una noticia de último momento; y ya en el partido, a los 15’ se fue Corvalán (U; golpe y mareo), que viene siendo importante en el andamiaje de Gustavo Munúa.

Lo cierto fue que –contra lo esperado- el técnico visitante terminó por realizar más cambios de los esperados y programados. Porque ingresó Esquivel, al igual que Luna Diale y Machuca.

Primer tiempo donde arrancó mejor Unión, pero al final levantó Colón y emparejó; etapa repartida y sin diferencias entre los equipos.

El complemento fue de Colón, donde además, el juez Pitana pareciera que se equivoca y no sanciona un penal para cada equipo. Primero para Unión ante falta de Garcés (C) a Calderón (U); y luego una mano de Polenta (U).

El local parecía que tras controlar la pelota y el juego anotaría. Pero no podía. Unión aguantaba y se vio obligado a otros cambios: Machuca se fue cansado y Ramos (amonestado), ingresando Juárez y Peralta Bauer.

Del lado local, entró Farías (C) por Bernardi (C), y Munúa ingresó a Gallegos (U) por Luna Diale (U). Luego, Vega (C) por Aliendro (C) y Avila (C) por Beltrán (C). Fue oxígeno para ambos equipos, pero sin cambios en cuanto a calidad o mejora en el juego.

Colón presionaba y Unión aguantaba. Y hasta el final –en el descuento- una buena acción de Mele (U) se lo impidió a Avila (C).

En general fue un poco más Colón, pero no le alcanzó. Un cero a cero que dejó sensación de poco para los colonistas y de alguna sonrisa para los unionistas.