Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

GOBIERNO ARGENTINO HABLÓ DE “HOMICIDIO” DE NISMAN

GOBIERNO ARGENTINO HABLÓ DE “HOMICIDIO” DE NISMAN

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Nueva expresión de alineamiento a la estrategia israelí, desde el gobierno nacional.

Lo hizo al recordar el noveno aniversario del suicidio del fiscal Natalio Nisman, en un comunicado en el que valoró el legado (¿?) dejado por el mismo, "cuyo compromiso por el esclarecimiento del atentado sigue siendo un ejemplo para los argentinos".

El texto fue emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina. Además, en la cuenta de X, el Gobierno atribuyó la desaparición física del fiscal a un "homicidio" (¿?).

Así, Javier Milei asume el relato de ciertos sectores politizados que se enrolan con la estrategia política y comunicacional. Ellos se caracterizan por sus posiciones ideológicas derechistas.

Esta afirmación oficial –logicamente- se hace sin aportar ninguna otra prueba que demuestra que no fue un suicidio lo ocurrido el 18 de enero de 2015 dentro del departamento de Puerto Madero.

Sobre dicha muerte...

Debe recordarse que fue utilizada políticamente para responsabilizar al peronismo, y fue usado escandalosamente en plena campaña electoral del 2015. Cinco años y medio atrás, la Gendarmería Nacional (que dependía por entonces de la Ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bulrich) emitió un cuestionadísimo dictamen donde sostuvo que Nisman había sido asesinado.

A partir de allí tanto el...

Juez Julián Ercolini como el fiscal Edudardo Taiano, identificaron un solo responsable: Diego Lagomarsino (un empleado de la UFI AMIA y quien le proveyó el arma al fiscal para que se suicidara).

El técnico informático es considerado partícipe necesario del supuesto homicidio, pero no fue condenado ni estuvo preso.

Quienes están pormenorizados en la causa anticipan que ‘ahora’ pretenden direccionarla hacia el mundo del espionaje. Tanto es así que “se sumó” a la causa –con apoyo mediático- Ariel Zanchetta (ex policía que fue detenido por espiar a jueces y otros dirigentes).

Toda una nueva maniobra de entretenimiento porque existen intereses locales e internacionales que pretende dejar instalado históricamente que Nisma fue “asesinado”.

Bueno, en ese sentido, Milei cumple su papel.