Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

NICOLÁS DE LA CRUZ AL FLAMENGO

NICOLÁS DE LA CRUZ AL FLAMENGO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Tras meses de anunciarse que Nicolás de la Cruz (26 años) estaba en la mira de clubes de Europa y de Asia, y que abonarían “una fortuna” para contratarlo, finalmente el centrocampista se fue al Flamengo.

Desde la dirigencia del club carioca cerraron el acuerdo con el representante del volante y acordó todos los términos económicos. De seguro que se sumará a su nuevo club de Río de Janeiro, antes de fin de año.

Quien maneja los intereses del jugador es el todopoderoso empresario del fútbol rioplatense, Paco Casal, que selló el acuerdo con Marcos Braz, vicepresidente del Fla. Este club abonará 16 millones de dólares por el total del pase y le hará un contrato de 5 años.

De esta forma, River Plate acepta no ingresar a sus arcas el monto establecido en la cláusula de rescisión de De la Cruz, que es de 22 millones de dólares. Lo que evidencia que dicha suma era exagerada; que los interesados no aparecieron en la medida esperada; y que el jugador seguía exigiendo el ser transferido.

Dentro de este negocio, River Plate solo posee el 50% de los derechos. El otro 50% está en manos del Liverpool (de Uruguay); aunque algunos sospechan que el club uruguayo apenas dispondría de un porcentaje menor, pues ‘la parte del león’ estaría en manos de Casal y sus socios. Con estos datos, al final River percibirá 8 millones de dólares.

Y el negocio cual fue...?

Teniendo en cuenta ese ingreso de 8 millones, más de un riverplatense se pregunta cual es el beneficio real del club. Porque en su momento la inversión por hacerse del jugador fue de U$S 6.666.664. A ello se le debe agregar el pago de sueldos (77), primas (6) y premios (siendo de la Cruz, el mejor pago del plantel en los últimos tiempos).

A River llegó en agosto de 2017, luego de destacarse en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur con la casaca de Uruguay. Disputó 211 partidos y convirtió 36 goles; y fue dirigido por Marcelo Gallardo y Martín Demichelis.