Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN: NELSON ACEVEDO SE FUE LIBRE

UNIÓN: NELSON ACEVEDO SE FUE LIBRE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los simpatizantes de Unión ya están acostumbrados a las malas noticias, y dentro de ellas a la repetición de errores. En este caso al manejo para continuidad de jugadores.

En esta oportunidad es el caso del centrocampista Nelson Acevedo. Pero en los últimos tiempos se pueden recordar las situaciones de Lucas Gamba, Ignacio Malcorra, Ezequiel Bonifacio, Rodrigo Droopy Gómez, Jonathan Bottinelli, Jalil Elías, Nicolás Mazzola, Franco Fragapane, Federico Andrada...

Justamente Acevedo, fue el jugador que mostró el mejor nivel y cumplió con lo requerido por el entrenador Juan Manuel Azconzábal, en el último torneo. Ahora quedó libre (otro más, y van...).

De esta forma, Unión pierte un jugador clave en su estructura, pues al no renovar con el rojiblanco aceptó la propuesta de Godoy Cruz. Es así que el centrocampista de 32 años abandona Unión para sumarse a un equipo que deberá pelear el descenso (¿?).

Se marchó en calidad de libre, para arribar a un plantel donde tiene conocidos como Guillermo Ortiz, Jalil Elías, Juan Martín Lucero, y Leandro Fernández. Además de tener una buena relación con el entrenador Sebastián Ariel Gallego Méndez.

El jugador tenía una propuesta del paraguayo Guaraní, pero se inclinó por la propuesta de los mendocinos.

En su trayectoria...

Se inicia en Chaco For Ever, y luego debuta como profesional en Defensa y Justicia (en 2008). Fue transferido a Racing, siendo campeón en 2014 con Diego Cocca como DT. En 2016 fue cedido a Unión y retornó a Defensa en 2020, ganando la Copa Sudamericana. En 2021 militó nuevamente en Unión.

Había comenzado la pretemporada en el club santafesino y ahora se suma a Godoy Cruz que hace la propia en el predio de Bosques, de Defensa y Justicia.

El final de esta historia es conocida para los unionistas: otro futbolista titular, importante en el equipo, que se marcha libre, sin que al club le quede un peso...