Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ROSARIO: RENUNCIA CONCEJAL DENUNCIADO POR ACOSO

ROSARIO: RENUNCIA CONCEJAL DENUNCIADO POR ACOSO

Inesperada noticia, denuncia y decisión del exconcejal...

ROSARIO-ARGENTINA  Eduardo Trasante, que era concejal de Ciudad Futura (CF), renunció a su banca, luego de ser denunciado por acoso.

Primero se consideró un trascendido, pero luego fue desde la misma CF que confirmaron dicha decisión por medio de un comunicado. El exedil decidió participar "voluntariamente" del protocolo preventivo de violencia de género que funciona en ese partido.

Lo sucede en el Concejo rosarino, Jesica Pellegrini (también de CF). Se conoció que la denuncia es por "acoso agravado" por el "lugar de poder y de representación" que ocupaba Trasante.

El comunicado también indica que según el protocolo que ellos han implementado "prevé acompañamientos en los dos extremos del caso"; tanto Trasante como la denunciante tendrán "un proceso de retrabajo con compañeros y compañeras para poder tramitar la situación de la mejor manera".

Trasante es pastor evangélico, y en el sitio oficial de CF, se presenta como; “…nací en Tablada hace 51 años y vivo en Villa Moreno. Como hombre de fe, recorrí muchas y duras realidades… a la tarea pastoral le sumé la lucha y la militancia por hacer de Rosario una ciudad más justa y que nadie más sufra lo que he sufrido…. Hoy soy candidato a concejal por Ciudad Futura, un nuevo proyecto político que HACE, que trabaja, que no roba y que no miente… llegó el momento de la gente humilde y sencilla en la política…”.