Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 de julio)

SANTA FE  El Ministerio de Salud provincial dio a conocer en detalle las personas infectadas del coronavirus. La mayor cantidad de contagios aparece entre los 25-29 años hasta los 40-44 años (personas jóvenes, que no respetan la cuarentena). Las edades están divididas en 20 franjas etarias (cada 4 años); de 1 a 4 años, 5 a 9, y hasta 90-94 años. En las 4 franjas etarias (20-24, 30-34, 35-39 y 40-44 años) se concentra la mayor cantidad de infectados jóvenes (226 casos, que son el 38% sobre el total).

SALTA  Al día siguiente de haber anunciado medidas para disminuir la circulación de personas en la ciudad, se dispuso suspender la actividad en las ferias de esta capital provincial, hasta el martes de la semana que viene. Los funcionarios explicaron que la decisión para las 33 ferias dispuestas de la ciudad.

PARANÁ  El 17 de junio en el Departamento Paraná había solamente 9 contagios confirmados. Un mes después son 255. Ello significa que la cifra se multiplicó por 28,3. Esa es la evolución de la pandemia en la capital entrerriana que preocupa a las autoridades locales y a las nacionales.

ROSARIO  El intendente Pablo Javkin dijo que “Más del 30% de los contagios de coronavirus se dan en las reuniones familiares”, en esta ciudad santafesina.

JUJUY  El Servicio Penitenciario jujeño confirmó el fallecimiento de 2 internos por causas que se encuentran en investigación por la Fiscalía. Ello se conoció luego que el Servicio lograra controlar un motín en el Penal de Gorriti (foto) que realizaban los reclusos en reclamo por la falta de testeos luego de confirmarse un caso coronavirus.