Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

ACTRIZ DENUNCIÓ A WEINSTEIN POR VIOLACIÓN

ACTRIZ DENUNCIÓ A WEINSTEIN POR VIOLACIÓN

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  En el distrito de Manhattan, la actriz Anabella Sciorra sostuvo ante un tribunal lleno, que el desacreditado magnate de Hollywood Harvey Weinstein entró a la fuerza a su apartamento en Nueva York una noche a principios de la década de 1990.

Tras ello, la sujetó y la violó. La experiencia, declaró Sciorra, la dejó tan traumatizada que cayó en una profunda depresión, comenzó a cortarse a sí misma y a beber en exceso.

Es la primera vez que una de las acusadoras de Weinstein lo confronta directamente en la corte desde su arresto, en mayo de 2018, por cargos de violación y delitos sexuales.

Se prevé que otras cinco acusadoras de Weinstein testifiquen durante el juicio. Los delitos de los que se le acusa han prescrito en todas sus denuncias, salvo en dos.

Weinstein enfrenta la cadena perpetua por los cargos presentados en Nueva York y hasta 28 años en un caso penal separado en el condado de Los Ángeles. Más de 100 mujeres han acusado a Weinstein de violación, agresión sexual, acoso sexual y represalias profesionales. 

Harvey Weinstein... : es un productor de cine estadounidense. Fundó junto con su hermano Bob las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company. Tiene 67 años, es de religión judía, y adhiere al Partido Demócrata (aportó y colaboró a las campañas de Barack Obama, Hillary Clinton y John Kerry). Casado 2 veces, es padre de 5 hijos.