Sab. 13. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL “GATO” SOSA YA FUE DETENIDO

EL “GATO” SOSA YA FUE DETENIDO

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanaron la casa y detuvieron a Aldo Gatito Sosa (48 años), quien es conocido como el jefe de la barra de Newell's.

Se encuentra investigado como presunto testaferro de la banda de narcotraficantes más poderosa del sur santafesino, Los Monos.

Sosa quedará imputado por la fiscalía. El operativo policial es el resultado de la investigación por el crimen del narco Marcelo Coto Medrano, ocurrido del 10 de septiembre de 2020 (en una estación de servicios de Granadero Baigorria, sobre la ruta 11, sur provincial).

La policía también logró llevarse el teléfono celular de Sosa. El mismo es empleado de la Defensoría del Pueblo de la provincia, que conduce el socialista Raúl Lamberto. Con una rapidez que nunca mostraron respecto a los antecedentes de este personaje, desde la propia Defensoría inmediatamente (al enterarse de su detención) decidieron la suspensión provisoria en su puesto laboral (por un mes sin goce de sueldo).

Sosa se incorporó a la estratura administrativa provincial en 1991 y a la Defensoría en 2001.