Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MILLONARIA MULTA PARA RAPPI Y PEDIDOS YA

MILLONARIA MULTA PARA RAPPI Y PEDIDOS YA

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  Multa millonaria a las firmas de servicios de entrregas, Rappi y Pedidos Ya. Es por cobrar un extra en los envíos para absorber gastos empresariales.

Lo dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires que les aplicó a ambas empresas de delivery, multas mayores a 400 millones de pesos. Ellas cobraban, además del envío, un cargo extra denominado “tarifa por servicio”, que se trataría a priori de un “costo” adicional empresario que se traslada a los consumidores.

Se trata de una violación a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, constató que ambas empresas, mediante sus plataformas digitales, además del gasto por envío cobran un cargo extra denominado.

Ninguna de las sancionadas explicó porque impusieron esa tarifa por servicio y obligan a usuarios y usuarias a pagarlo para finalizar la compra, ya que no permiten rechazar el cargo.

Se trata de una práctica abusiva por parte de ambas empresas, que aumenta el precio de los productos y servicios y traslada, a los consumidores y usuarios, costos y gastos empresarios, propios de la actividad que deben estar a cargo de las respectivas plataformas.