Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

DETIENEN A REPRESORES EN SANTA FE

DETIENEN A REPRESORES EN SANTA FE

Un hecho que lleva demasiados años sin esclarecerse...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se produjeron las detenciones de 4 represores de la última dictadura cívico-militar. Se trata de 4 ex policías provinciales.

Los detenidos son Carmelo Rolón (titular del Círculo de Suboficiales de la Policía), quien –por investigación del Juzgado Federal n° 2, es sospechado de haber participado del crimen de Orlando Julio Navarro (asesinado en dependencias de la Seccionar Tercera, en noviembre de 1976).

Era un conocido abogado, militante del PCR (Partido Comunista Revolucionario). Los restantes 3 apresados trabajaban en dicha seccional polical, donde Navarro apareció ahorcado. Los tres estaban bajo las ordenes de Rolón. Se trata de Félix Alejandro Ríos, Rodolfo Alberto de la Iglesia y José Ernesto González.

Navarro había sido apresado, fue torturado y luego apareció “suicidado”, sosteniéndose desde la fuerza policila ese relato. Sospechándose que existe un pacto de silencio y encubrimiento, que en su momento montó el temible Destacamento de Inteligencia 122 del Ejército.