Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN SOLO 2 PAÍSES NO SE VENDE COCA COLA

EN SOLO 2 PAÍSES NO SE VENDE COCA COLA

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  La bebida Coca Cola es uno de los refrescos más populares del mundo. Se trata de la bebida más consumida –a nivel gaseosas-, que puede hallarse prácticamente en cualquier supermercado, kiosco, almacén, puesto callejero... o donde sea.

Pero dentro de un mundo hiperglobalizado, existen 2 países en el mundo que son los únicos que no venden Coca Cola.

Se trata de Cuba y Corea del Norte; países socialistas a los que EEUU –vaya coincidencia- considera “países del eje del mal”...

Dos países que se han negado a firmar cualquier tipo de tratado económico con Estados Unidos; que tienen conflictos políticos con ese país; y donde Washington –con uno de ellos- lleva adelante un agresivo bloqueo económico desde hace más de 60 años.

Un producto que es cuestionado...

Por cada vez más ambientalistas, por las grands cantidades de aguar que se necesitan para producirlo. Ello ha obligado a que desde la firma hayan salido a a dar a conocer “medidas” que adopta para cuidar este recurso natural.

Pero además, también existen duros cuestionamientos para con Coca Cola por el daño que produce en el medio ambiente por la contaminación con sus envases plásticos descartables.

Como forma de tratar de...

‘Subsanar’ esa no disponibilidad de los productos de tal multinacional estadounidense, en Corea del Norte han recreado una bebida para los turistas que visitan la nación; por supuesto que su sabor no es exacto al original, y además es costoso.

A su vez en Cuba (donde había fábricas de Coca Cola y se vendía hasta que triunfo la Revolución Cubana), existe un refresco similar, llamado Tukola.

Dentro de este gigantezco negocio...

Mundial, el país donde más Coca Cola se vende es... EEUU. Allí está el mayor consumo per cápita de acuerdo a un estudio dado a conocer en 2022. El mismo dio como resultado que el consumo por persona y por año ha sido de... 191 litros (¡).