Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

NUEVA MENTIRA DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

NUEVA MENTIRA DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  A pocas horas de las elecciones legislativas, las maniobras de los medios hegemónicos no se detienen.

El diario santafesino El Litoral (grupo Clarín) tituló: “Confirmado por el gobierno nacional – Los combustibles aumentarán en diciembre”; fue publicado el 11-11-2021.

No se trató de “ninguna información”; tampoco hubo “ninguna confirmación”. Se trató concretamente de una nueva mentira.

Tanto es así que en la mañana del mismo día el propio titular de YPF, Pablo González, declaró ante la prensa: "No hay ningún aumento definido ni hubo congelamiento, es una doble mentira".

Respecto a que se hablaba de un ‘congelamiento’, sostuvo que "Congelamiento hubo en 2019 cuando tres días después de las PASO, el gobierno de Mauricio Macri, que perdió, tomó un precio ficticio a valor del dólar y el barril de Brent. Nosotros a principio de 2021 explicamos cómo iba a ser nuestro plan de inversión y los aumentos de marzo, abril y mayo".

Lo cierto es que desde que el peronismo asumió el gobierno, cambió la política de la petrolera estatal. Tanto es así que la empresa anunció esta semana que su rentabilidad volvió a crecer en el tercer trimestre del año con una ganancia neta de 23.000 millones de dólares.

Aumentó su producción y redujo su deuda en 600 millones de dólares a niveles de 2015. Frente a ello, el poder mediático salió a instalar la falsa noticia de un nuevo aumento para ‘contrarrestar’ una buena noticia con otra que genera reacciones negativas.