Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL DESASTRE ECONÓMICO ALCANZÓ A PAUNY

EL DESASTRE ECONÓMICO ALCANZÓ A PAUNY

Se agrega al listado de empresas en crisis...

CÓRDOBA-ARGENTINA  La firma cordobesa presentó el pedido de procedimiento de crisis. Reclama poder reducir los sueldos y que sus 500 empleados trabajen sólo 3 días por semana.

Pauny surge en 2001 tras la desaparición de Zanello; poseía el 20% del mercado nacional de tractores. La fuerte caída de las ventas de maquinaria agrícola ha llevado a sus dueños a tratar de buscar una “salida”, sin cerrar.

Pauny no trabajó en enero en su planta industrial de Las Varillas, y ahora hace una propuesta de tareas reducidas. Está claro que los dueños quieren sobrevivir, a costa del sacrificio de sus trabajadores.

Se ilusionan con que la situación mejore en un plazo de 2 meses al producirse para el campo los ingresos por la venta de la cosecha de soja.

La firma no produce, y vende lo que tenía en stock. La fuerte devaluación, la reimposición de retenciones, la sequía que afectó al campo y el elevado costo de la financiación en el sector, llevaron a la paralizaron en las ventas.

Las ventas en el mercado local son inexistentes y no pueden exportar nada. Mientras soportan tarifazos en electricidad, gas y elevación de precios en insumos.

La presentación del procedimiento de crisis se hace ante el Ministerio de Trabajo provincial.