Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

"VOLÓ" EL AUMENTO PARA LOS AERONAVEGANTES

Importante incremento salarial acordó el gremio...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La mayoría de los gremios no han podido abrir las discusiones paritarias, en medio de una disparada de la inflación.

Sin embergo, el gremio de los aeronavegantes rompió el techo de acuerdos salariales de este año. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, logró una suba del 42,81% para los tripulantes de cabina de la empresa American Airlines.
Tendrá vigencia hasta el venidero enero y posee cláusula de revisión para los 150 trabajadores de la base argentina de la compañía de EEUU.

En abril pasado, el gremio había pactado una suba del 6% a lo que luego se sumó un 10% más acordado en junio. Ahora firmó un tercer aumento del 15% (a partir de septiembre) y un cuarto, del 6,5% (que se hará efectivo a partir del 1º de diciembre).
Si en diciembre la inflación supera lo arreglado, se disparará la cláusula de revisión.

Días atrás, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) firmó un aumento del 28% en 5 cuotas más una suma fija de $ 6.000. Tiene vigencia hasta junio del año próximo (con 2 cláusulas de revisión). A todo ello, La Bancaria activó en agosto una cláusula gatillo que le permitió ampliar la paritaria anual a 28%. Pero si a eso se le suma el porcentaje obtenido por la pérdida de poder adquisitivo de 2017 la suba salarial alcanzó el 32,43%.