Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU I...: Goldman Sachs, el mayor banco privado del país, despedirá a 3.200 empleados, buscando bajar costos por malos resultados. La plantilla de empleados a septiembre de 2022 era de 49.000.

Argentina...: El Gobierno concretó el 10 de enero el primer desembolso de pago de deuda del año al pagar u$s 1.035 millones (a los bonistas que ingresaron en el último canje de deuda en 2020). Mientras, el Banco Central tiene u$s 43.368 millones de reservas. Argentina en agosto de 2020 reestructuró la deuda en dólares con acreedores privados por US$ 68.000 millones (la segunda mayor de la historia, luego de Grecia en 2012).

Perú...: A un mes de la destitución de Pedro Castillo, las movilizaciones y bloqueos en rutas continúan reclamando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Al 11 de enero, los muertos ascendían a 17 personas en Puno. Lo confirmó la Defensoría del Pueblo.

EEUU II...: La subvariante XBB.1.5 de Omicron se esparce rápidamente en el país y ya es el 43% de los casos de Covid-19 reportados. Dicha cepa es actualmente la variante más transmisible del país. Se ha advertido sobre la posibilidad que el sistema de atención médica estadounidense no pueda resistir el incremento continuo de enfermos y al mismo tiempo atender otras urgencias médicas.