Mar. 16. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
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MISIONES CON 91% DE OCUPACIÓN HOTELERA

MISIONES CON 91% DE OCUPACIÓN HOTELERA

POSADAS-ARGENTINA (PrensaMare)  El fin de semana del 17 al 20 de junio con 91% de ocupación en suelo misionero y un flujo por $ 415 millones.

Iguazú y Posadas lideraron la preferencia del turismo interno, con demanda total. Los pernoctes fueron de casi 100.000 personas (la mayoría de los arribos fueron nacionales).

Entre el viernes y el lunes se generó un intenso movimiento en los principales destinos por los feriados en conmemoración al fallecimiento del General Güemes y por el Día de la Bandera.

Según informes del Ministerio de Turismo de la Provincia, los picos del 100% de ocupación se produjeron en Puerto Iguazú y Posadas. El gasto promedio por persona por día fue de $ 4.278.

Un total de 30.338 visitantes en todos los destinos turísticos llegaron a la provincia. El movimiento generó un total de 97.083 pernoctaciones, con una estadía promedio de los visitantes de 3,5 noches.

Puerto Iguazú lideró la preferencia con un promedio del 95% de plazas hoteleras ocupadas; con ocupación plena el sábado 18. Posadas, logró una ocupación del 92%. Iguazú tuvo un sábado con ocupación hotelera total.

En la zona central del territorio de Misiones, la ciudad de Oberá registró un total de 93% de las plazas hoteleras ocupadas entre el viernes y lunes. Lo mismo sucedió con Aristóbulo del Valle, que registró un 85% de ocupación.

En cuanto a San Ignacio y El Soberbio un porcentaje del 65% y 50% de plazas cubiertas, respectivamente.

El porcentaje de alquiler de vehículos en toda la provincia fue del 92%. Los visitantes que arribaron a Misiones fueron: el 93% nacionales, un 4% regionales (particularmente de brasileños), y un 3% extranjeros.

El 33% de los viajeros llegó desde la provincia de Buenos Aires; el 20% correspondió a turistas de Chaco; 12% fueron misioneros; 10% llegaron desde Córdoba; 8% de Entre Ríos; y un 7% desde Corrientes. Otro 10% viajaron desde otras provincias.

Los viajes se realizaron en un 80% en automóvil particular, un 11% en ómnibus, un 8% en transporte aéreo; un 1% llegó en motor home.