Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ITALIA, Y LOS 80 AÑOS DE UN GRANDE…

ITALIA, Y LOS 80 AÑOS DE UN GRANDE…

Grande por décadas...

NAPOLI-ITALIA  (PrensaMare)  El cantante Peppino di Capri, en verdad se llama Giuseppe Faiella, y es uno de los artistas italianos más queridos en el mundo. Ha cumplido 80 años, el 27 de julio, con 61 años de carrera sobre el escenario (conmemoró las 6 décadas el año antes en el Teatro de San Carlos en esta ciudad.
En esta oportunidad no hubo festejo alguno, a causa del luto por la reciente desaparición de su esposa, Giuliana.
Siempre tuvo un timbre vocal inconfundible, que enamoró -por lo menos- a tres generaciones. Canciones como "Roberta" y "Champagne", que forman parte de la historia de la música en Italia, son cantadas y amadas popularmente. Ha sido el único cantante italiano que subió al escenario que pisaron The Beatles en su célebre gira italiana de 1964.

Un Peppino que se inicia tocando desde los cuatro años de edad para los militares estadounidenses desplegados en Capri. En 1958 su primer éxito, "Malatia", lo convirtió de inmediato en una estrella (acompañado por los Rockers). "Let's twist again" fue su disco más vendido. Con "Me chiamme ammore" ganó el último Festival de Napoli 1970. Participó en quince Festival de San Remo, un récord absoluto (ganó dos: en 1973 con "Un grande amore e niente più" y en 1976 con "Non lo faccio più").
También se recuerdan éxitos como "Amare di meno", "Roberta", "Auguri", "Il sognatore", e innumerables temas de la tradición napolitana.