Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ARGENTINA: APRUEBAN MEDICAMENTO CONTRA LA PSORIASIS

ARGENTINA: APRUEBAN MEDICAMENTO CONTRA LA PSORIASIS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Anmat aprobó un nuevo medicamento para la psoriasis moderada a severa.

De esta forma el país se convierte en el segundo de Latinoamérica en aprobar esta nueva terapia que consiste en una dosis oral diaria y presenta un nuevo mecanismo de acción.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó esta alternativa que es la primera terapia administrada una vez al día con dosis oral y ofrece un nuevo mecanismo de acción.

Argentina se convierte en el octavo país del mundo, en recibir la aprobación de este tratamiento.

La psoriasis es una enfermedad...

Inmunomediada sistémica, crónica y de amplia prevalencia, que impacta sustancialmente la salud física y la calidad de vida. Afecta a ambos sexos igualmente y puede inicialmente presentarse a cualquier edad.

Una enfermedad crónica que es un problema global grave, con al menos 100 millones de personas en todo el mundo afectadas por alguna forma de ella. En Argentina se estima que entre el 2 y 3% de la población la padece.

La psoriasis se asocia con...

Múltiples comorbilidades que pueden afectar el bienestar de los pacientes, como la artritis psoriásica, las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico, la obesidad, la diabetes, la enfermedad inflamatoria intestinal y la depresión.

Las personas con psoriasis informan un impacto en su bienestar emocional, tensando las relaciones personales y profesionales y causando una reducción de la calidad de vida.