Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

HAVERTZ EN LA MIRA DEL REAL MADRID

HAVERTZ EN LA MIRA DEL REAL MADRID

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  El titular del Real Madrid, Florentino Pérez, silenciosamente ha trabajado para tratar de asegurarse el fichaje de Kai Havertz.

La transacción se haría en unos 60 millones de euros, más variables. Un precio aceptable dentro de un mercado descontrolado, y donde la cotización de dicho jugador bajó en los últimos años.

La entidad merengue se quedó sin Benzemá, Asensio, Mariano y Hazard, y necesita de un futbolista que ofrezca diversas alternativas en un equipo. Ocurre que él, de 23 años, puede jugar en las dos bandas, de falso 9 y también de segundo delantero. Lo que le ofrece al entrenador diferentes posibilidades de utilización.

Havertz no respondió a las expectativas del Chelsea. Si bien fue importante en la Champions League que levantaron en la temporada 2020-2021, no alcanzó a cumplir con lo que se esperaba de él. En su momento Chelsea pagó 100 millones de euros por su pase, y entienden que no devolvió con un rendimiento adecuado.

Carlo Ancelotti recomendó su contratación pensando en que puede levantar su potencial, rodeado de los mejores jugadores (que en el club inglés).