Mar. 10. Set 2024, Santa Fe - Argentina
Política

OTRA MANCHA PARA LA ‘MORAL’ MACRISTA

OTRA MANCHA PARA LA ‘MORAL’ MACRISTA

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El intendente de la bonaerense Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, perteneciente al peronista Frente de Todos, sostuvo ante la Justicia que unos 550 pobladores de su municipio cobraron subsidios de $ 5.000 luego de inscribirse en un comité de Cambiemos. Este vergonzante hecho sucedió antes de las elecciones del año pasado.

"Había gente haciendo fila para cobrar, las personas cobraban el beneficio", sostuvo Gasparini, al declarar como testigo en la fiscalía federal con competencia electoral a cargo de Jorge Di Lello. En dicho juzgado se investiga el denunciado suceso.

El juez ordenó citar a tres jefes comunales de la provincia de Buenos Aires y también constatar el supuesto reclutamiento masivo de fiscales electorales por parte de Juntos por el Cambio en Formosa contra la promesa de cobro de esos subsidios.

Gasparini agregó que "fue una sorpresa porque, faltando poquito tiempo para las elecciones, lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de $5.000 que se cobraba directamente en el comité. Primero se anotaban y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban".

Este mecanismo usado por el oficialismo del macrismo evitaba que interviniera la Anses ni otro organismo del Estado.

Expuso que...: "hubo familias que recibieron hasta veinte mil pesos" y calculó que "unas 550 personas" cobraron. Este pago era a cambio de la promesa de votar por los candidatos macristas-radicales.

Otro testigo que declaró fue el ex intendente de San Antonio de Areco, Manuel Durañona y Vedia. El mismo ratificó que existieron pedidos del Ministerio de Trabajo de la Nación para confeccionar listados de familias en situación de vulnerabilidad social con miras a cobrar un subsidio, pero no supo si finalmente se pagaron o no.

Los subsidios se enrregaban los días previos a las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Es bueno recordar…: que el 18 de octubre pasado (antes de la elección), la jueza federal con competencia electoral María Servini hizo lugar a un pedido del Frente de Todos y dictó una medida cautelar en la que ordenó al gobierno de Mauricio Macri abstenerse de entregar antes de los comicios los 114.000 subsidios para desocupados que estaban previstos.