Jue. 23. May 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MIGUEL ANGEL CHERUTTI, DENUNCIADO

MIGUEL ANGEL CHERUTTI, DENUNCIADO

Más trabajo para la lenta justicia...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La farándula argentina ya tiene un nuevo escándalo. El humorista Miguel Angel Cherutti fue acusado por Melissa Brikman de haber abusado sexualmente de ella.

El suceso sobre la bailarina, habría sucedido en la ciudad de El Calafate en 2003, cuando la joven tenía 18 años.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Boulogne. Brikman, trabajaba en ese momento con Cherutti; ahora tiene 35 años. El suceso habría ocurrido al viajar a Santa Cruz, en donde se alojaron en un hotel de El Calafate.
En un momento –según el relato-, Cherutti le dijo que fuera a su habitación para charlar el tema del pago por su trabajo. Pero la sorpresa fue mayúscula, cuando la recibió desnudo; luego la obligó a que le practicara sexo oral; para finalmente penetrarla.
En esta denuncia, ella sostiene que no hizo nada "por temor". Agregando en el texto de la denuncia que Cherutti le habría dicho: "Tenés que acostarte conmigo porque si no te volvés solita caminando".

También expuso que le dijo que no a su exigencia, pero terminó cediendo por miedo. “No me podía volver, no tenía plata, era la plata que él me tenía que pagar para poder volverme", explicó en un reporteje radial. Agregando que “Fue una violación".
La presentación fue cursada a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género (de San Isidro, provincia de Buenos Aires), que se declaró incompetente. Tras ello, las actuaciones fueron giradas a la Justicia de la provincia de Santa Cruz.

Ante la denuncia, fue consultado Cherutti, quién declaró: "No tengo mucho para decir, ya hablé con el abogado y se van a iniciar las acciones correspondientes en lo legal. Esto hay que aclararlo en la Justicia. Es como una pesadilla, es rarísimo y la verdad es que lo único que puedo decir es que tengo que estar tranquilo porque es una mentira total".