Una cruel realidad...
CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) Bajas temperaturas y pobreza son malas combinaciones. En el país continúa aumentando el número de personas en situación de calle, a la vez que –ya en invierno- comenzaron las bajas temperaturas.
De allí que no llama la atención ni cause sorpresa que se hayan producido dos muertes indigentes por hipotermia: uno en San Nicolás y otro en Jujuy.
Miguel Salvador Luna (59 años) fue hallado muerto en el patio delantero del Hospital San Felipe de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) donde se había recostado a dormir. La autopsia indicó muerte por hipotermia.
En el barrio de Malvinas, en San Salvador de Jujuy, un hombre de 39 años, oriundo de Córdoba, intentó ingresar en una camioneta para dormir (refugiándose del frío). Ello no le alcanzó y a la mañana siguiente el dueño del auto lo encontró muerto. Causa: hipotermia.
Los grandes centros urbanos muestran cada vez más gente durmiendo en las calles. Se trata en su gran mayoría, de hombres de entre 18 y 40 años; gente joven, pero que muestra la grave situación qure dicho sector afronta ante la crisis económica.
Son personas que no pueden afrontar el pago de un alquiler; ni siquiera de una pieza. Viven de lo que obtienen diariamente.