Jue. 16. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ESCONDIENDO A MACRI, MUESTRAN A MENDOZA

ESCONDIENDO A MACRI, MUESTRAN A MENDOZA

Las incoherencias del macrismo...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El presidente Mauricio Macri está lanzado en una desesperada campaña electoral, con la particularidad que es ‘escondido’. Frente a ello, la reciente elección de autoridades provinciales en Mendoza, les dio una alegría al oficialismo, que lo han aprovechado, pero siguiendo manteniendo en la lejanía al candidato presidencial.

El discurso de campaña del macrismo mendocino fue el de continuar con la gestión del actual gobernador, Alfredo Cornejo. Eso le permitió a su delfín, Rodolfo Suarez (también de la UCR) ganar en el quinto distrito en caudal electoral del país. Logró el 49,9% de los votos.

Segunda quedó la senadora nacional y candidata del Frente Elegí (PJ), Anabel Fernández Sagasti (con el 34%). Luego se situaron el diputado nacional José Luis Ramón (Fuerza Protectora; 8%), y Noelia Barbeito (del Frente de Izquierda; 3%).

Tras la derrota en la elección primaria (PASO), el macrismo hizo campaña por fuera las órdenes de la Casa Rosada. Fue así que borraron la imagen del presidente Mauricio Macri, y también de Juntos por el Cambio. Aportaron por convencer a los mendocinos que era una elección provincial.

Tras conocerse el resultado llegó un mensaje y saludo presidencial vía Twitter. También se sumaron los radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Julio Cobos. Otros que saludaron fueron Martín Lousteau, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cornejo aprovechó el festejo para criticar al pernismo nacional, al sostener públicamente: “No somos buenos anfitriones de los que vienen a empalagarse con aviones privados, a nacionalizar la elección y a decirnos a los mendocinos cómo debemos votar. Acá hubo un error de hacer tremenda estupidez, que no valía la pena, de venir con todos los gobernadores a decirles a los mendocinos cómo debían votar".

También reconoció que alejarse de la imagen de Macri fue positivo para la campaña: “Esta es una elección provincial. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional y no queríamos que eso influya en Mendoza”, remarcó.

Los medios hegemónicos se han dedicado a destacar el triunfo mendocino buscando proyectarlo nacionalmente, cuando el propio oficialismo (macrismo) mendocino justamente hizo todo lo contrario: escondió a Macri y provincializó la elección.