Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

FALLECIÓ 'BANANA' MASCHERONI

FALLECIÓ 'BANANA' MASCHERONI

Reconocido cantante de cumbia...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare“Querida familia, amigos y Fans: En la madrugada del sábado 18 de Mayo, nos encontrábamos haciendo un evento con Los del Fuego, cuando ocurrió una fatalidad inesperada, Su cantante, Juan Carlos Mascheroni, el Banana para todos nosotros, sufrió una falla cardíaca; fue trasladado al Hospital Fiorito, pero no pudo salir adelante y pese a los esfuerzos e los médicos, falleció esta madrugada”.

Así indicó el comunicado de Zelaya Producciones, Mariano Zelaya y Víctor Russo para anunciar la muerte del gran músico santafesino. En Santa Fe, en 2017 había estado internado pues sufrió un ataque al corazón, que pudo superar.

El grupo actuaba en la ciudad de Avellaneda, y Mascheroni era el histórico cantante de una agrupación creada en 1984, fue fuera fundada por él, Juan Peralta, Sergio Pato Torres, y Julio Peralta.

Ha sido una de los máximos referentes de la cumbia santafesina. El grupo, además de realizar temas de cumbia experimento con notable éxito en covers de otros artistas (como Bob Marley, Roxette, Haddaway, Soda Stereo, Víctor Heredia, y Reik, entre otros).

Con Los el Fuego editaron 30 larga duración, participando Mascheroni en otras producciones como invitado.